Página 1 de 3

Tengo caída de cabello. Funcionará el Provillus?

MensajePublicado:Mié Feb 06, 2008 4:21 am
por Hildegan
Ola a todos soy nuevo en este foro mi nombre es Alonso y mi problema es que hace escasos meses desde octubre pasado yo solia traer el cabello muy largo me lo corte y me hice un grafilado para bajar el volumen de mi cabello, el caso es que desde entonces me fije que mis entradas habian crecido, pensaba que era por el corte pero desde entonces no siento que mi cabello volviese a tener el mismo volumen de antes me lo deje crecer y me lo corte de nuevo pero ia sin grafilados pero veo ke sigue igual sin volumen eso es raro porque ami me crecia muy rapido con mucho volumen =S

y aparte cuando me baño se me caen de 10 a 20 cabellos cada que me tallo la cabeza unas veces se me cae mucho y otras veces no se me cae tanto a lo mucho 5 cabellos pero me asusta porque eso nunk antes me pasaba yo pienso que alomejor tengo un problema de ceborrea porque notaba que kuando dejaba un dia sin bañarme cuando me enferme de gripa al dia siguiente ke me meti a bañar se me cao mucho kabello como 20 pelos, mi papa me dijo que usara el shampoo de sangre de grado pero no veo ke me funcione, igual tmb me lo pongo en gel pero me asusta ver ke ya hasta cuando me pongo el gel se me van 10 cabellos y eso verdaderamente me aterra porque de un tiempo para aca eso no me sucedia.

mi papa es calvo de la coronilla pero para su edad no esta tanto tiene 56 años y el me dice ke no me preokupe ke kuando a el se le empezo a caer a los 25 años se le caian mechoneees porke en esa epoka se usaba el pelo largo haha que dejaba el suelo tapizado ami no me pasa tanto asi pero temo que en mi caso me pueda quedar mas calvo que el =S he pensado en epmezar un tratamiento despues de comentarselo a la dermatologa con la que hize cita lo malo es que aun no me dicen para cuando me dan la cita se tardan mucho tiempo y yo la vrd ya quiero empezar porque me siento desesperado :( en fin tengo bastante tiempo ya de visitar este foro y veo que a mucha gente les ha funcionado usar minoxidil, finas y ketoconazol 2% pero he visto que tmb a la larga pierden su efecto que tan cierto es eso? Tambien escuche de este producto (provillus.com) por lo que dicen si funciona no se si alguien me pueda desmentir o lo haya usado, bueno en fin un saludo a todos =) y gracias por leer mi caso =)

Re: Tengo caída de cabello. Funcionará el Provillus?

MensajePublicado:Mié Feb 06, 2008 2:42 pm
por Olivia
Hola Hildegan! Bienvenido al foro! :)
Bueno, cuando te haces un corte de pelo rebajado, tenés que tener es cuenta que siemrpe te quita volumen. Es realidad esa es la idea del corte, o sea si tenés el pelo muy finito, no te conviene hacerlo. Optá por un corte más clásico.
Además decís que se te caen unos 10 o 20 cabellos cada vez que te bañas ... lo único te puedo decir al respecto es que sos un afortunado!!! :lol: porque lo normal es que se nos caigan unos 100 pelos por dia.
No te preocupes tanto, que tu caso no creo que sea tan grave.
Entiendo que te preocupe, si es que nunca te había pasado antes, pero de verdad la cantidad que vos mencionás, no es para alarmarse.
Si llegaras a notar que tenés un poco de seborrea, probá el shampoo con Ketoconazol 2%, lo podés comprar en cualquier farmacia, y además de ser antiseborreico, es antifúngico y antiandrógeno suave.
Para empezar a usar productos como Minoxidil o Finasteride, tenés que tener una caída realmente importante de cabello, además previamente un dermatólo te tiene que diagnosticar y ver si tenés AGA, alopecia androgénica.


Un saludo! :wink:

consulta

MensajePublicado:Mié Feb 06, 2008 2:59 pm
por Martincho
Hola a todos!

Mi nombre es Martin, soy nuevo en el foro, hace unos meses comenze con seborrea y caida de cabello, tengo 33 años, no tengo antecedente familiares de gente calva, cometi el error aunque no pude resistir la tentacion de asistir a estos lugares famosos de recuperapelos, pero en la visita gratuita me recomendaron 1 shampoo de ketoconazol usarlo hasta eliminar la seborrea y despues usarlo solo los fines de semana y alternarlo con un shampoo de zinc de pirictina o algo asi y me recomendaron usar 18 meses finasteride, mi consulta es: hay que usarlo tanto tiempo ininterrumpidamente, no se neutraliza el efecto? por las dudas saque turno con un dermatologo para el 19/2, pero me gustaria que me contesten estas dudas.

en este lugar me dijeron que era un principio de alopecia, que debia hacer "urgente" un tratamiento intensivo de un año porque sino en 3 años me quedaba pelado o algo asi, tengo menos pelos pero no tengo zonas descubiertas, y ni les cuento lo que me salia el tratamiento

PD: la mesoterapia capilar y masajes capilares son perdida de dinero y tiempo no? al menos creo eso
saludos
Martin

Re: consulta

MensajePublicado:Mié Feb 06, 2008 5:50 pm
por Olivia
Hola Martincho, Bienvendio al foro! :)

Si te recomendaron el shampo con Ketoconazol 2 % para eliminar la seborrea, está muy bien, ya que es un antiseborreico, antifúngico y antiandrógeno suave, pero tené en cuenta que después, el uso normal, es de dos veces por semana no más. Yo te recomendaría que no lo uses dos dias consecutivos, como los fines de semana, si no salteados. Para el esto de los dias, podés usar el que quieras.
Cuando empezás a tomar finasteride, en general es necesario el uso diario durante seis a ocho meses para obtener resultados. Si suspendes el tratamiento, tu cuero cabelludo va a volver al estado original al cabo de diez o doce meses.
Recién después de dos años, se recomienda un descanso de unos 5/6 meses, para luego, volver a retomarlo, para que el cuerpo no se acostumbre y siempre funcione correctamente.
Martincho escribió: PD: la mesoterapia capilar y masajes capilares son perdida de dinero y tiempo no? al menos creo eso
saludos
Martin
En mi opinión no sirven para nada. :x
Entrá acá y sacá tus propias conclusiones: Masajes Capilares y Mesoterapia.

Saludos!

Re: Tengo caída de cabello. Funcionará el Provillus?

MensajePublicado:Mié Feb 06, 2008 6:04 pm
por Manuel
Olivia! Que manera de responder! :) Estaba a punto de contestarle a Martín, pero no tengo nada para agregar :)

Hola Hildegan!
Hildegan escribió:[...]Tambien escuche de este producto (provillus.com) por lo que dicen si funciona no se si alguien me pueda desmentir o lo haya usado, bueno en fin un saludo a todos =) y gracias por leer mi caso =)
No funciona. Es un conocido timo.

MensajePublicado:Mié Feb 06, 2008 6:52 pm
por Hildegan
Olivia: primeramente muchas gracias por leer mi caso y tomarte el tiempo para contestar.

Tengo otra duda, si por decir ahorita se me caen de 10 a 20 cabellos, ese numero puede aumentar?? Porque se me sigue cayendo cada vez que me vuelvo a tallar una y otra vez ese mismo numero, que para esto ya estariamos hablando de 30 hasta 40.

Eso es una suposicion porque hoy que me bañe, hice la prueba me talle dos veces y las dos veces el mismo numero de cabellos. :( Nada agradable la verdad, pero bueno espero y sea por lo que supongo yo que es por la seborrea.

Aaah y pues me rebaje el cabello porque soy de cabello onduladoo con volumen ahora ya no tanto.

Un abrazo y Gracias =)

RESPUESTA A OLIVIA

MensajePublicado:Mié Feb 06, 2008 6:52 pm
por Martincho
Olivia, antes que nada, gracias por tu pronta respuesta.

Entonces tu me dices que use el shampoo con Ketoconazol 2%, dos veces a la semana. Esto es despues que se vaya la seborrea o desde ahora? ¿Debo usarlo diariamente hasta que desaparezca? ¿y despues? ¿debo alternarlo? En este lugar de recuperacion capilar me dijeron que use uno de zinc piritiona.
Con respecto al Finasteride, gracias. Tendre que usarlo 18 o 24 meses y descansar luego, igual lo consultare con un dermatologo.

Otra cosa, Olivia, me recomiendas que esto lo integre con alguna otra cosa? Algo como vitaminas o aminoacidos? Conoces alguno efectivo? Minoxidil haria falta tambien?

Saludos,
Martin.

Re: RESPUESTA A OLIVIA

MensajePublicado:Mié Feb 06, 2008 7:58 pm
por Olivia
Hola Hildegan!
Hildegan escribió: Tengo otra duda, si por decir ahorita se me caen de 10 a 20 cabellos, ese numero puede aumentar?? Porque se me sigue cayendo cada vez que me vuelvo a tallar una y otra vez ese mismo numero, que para esto ya estariamos hablando de 30 hasta 40.
Eso es una suposicion porque hoy que me bañe, hice la prueba me talle dos veces y las dos veces el mismo numero de cabellos. :( Nada agradable la verdad, pero bueno espero y sea por lo que supongo yo que
es por la seborrea.
Si, como poder, puede aumentar, lo que pasa es que hasta ahora tu caso no presenta un problema serio de AGA. De todos modos controlá que tu caída no se incremente con el paso del tiempo.
Sería bueno que ya comiences a tratar con el shampoo el problema de la seborrea, vas a ver como cambia tu pelo y queda con más brillo.

Martincho escribió:Olivia, antes que nada, gracias por tu pronta respuesta.
Un placer! :)
Martincho escribió:Entonces tu me dices que use el shampoo con Ketoconazol 2%, dos veces a la semana. Esto es despues que se vaya la seborrea o desde ahora? ¿Debo usarlo diariamente hasta que desaparezca? ¿y despues? ¿debo alternarlo? En este lugar de recuperacion capilar me dijeron que use uno de zinc piritiona.
Si, empezá a usar el shampoo ya mismo, justamente para tratar el problema de la seborrea. En tu caso solo usálo solo dos veces por semana, no más. Si querés podés usar el resto de los dias el shampoo con zinc piritiona, pero basicamente es para tratar el mimso problema, solo que la dosificación es mucho más suave que la del Keto, es como si usaras un shampoo alternativo como el Head & Shoulders que también funciona perfecto.
Martincho escribió:Con respecto al Finasteride, gracias. Tendre que usarlo 18 o 24 meses y descansar luego, igual lo consultare con un dermatologo.
Perfecto! ;)
Martincho escribió:Otra cosa, Olivia, me recomiendas que esto lo integre con alguna otra cosa? Algo como vitaminas o aminoacidos? Conoces alguno efectivo? Minoxidil haria falta tambien?
Podés acompañar el tratamiento con vitaminas. Fijate en el post de Complejos Vitamínicos

Si querés usar el minoxidil, es el complemento perfecto cuando tenés AGA, pero primero consultálo con un dermatólogo. Tené en cuenta que el minox es para usarlo ininterrumpidamente.


Saludos a los dos! :P

OLIVIA

MensajePublicado:Mié Feb 06, 2008 8:07 pm
por Martincho
ok Olivia. Muchas gracias!

Cuando el cabello cae por seborrea, ¿se puede recuperar? El dermatologo como hace para darse cuenta que la caida del pelo es por seborrea o por AGA?

Martin.

MensajePublicado:Mié Feb 06, 2008 8:42 pm
por Manuel
No existe ninguna evidencia que sugiera que el cabello se cae por seborrea. Es cierto que muchas veces ambos síntomas están asociados, pero eso no significa que haya una relación directa entre ellos. O sea, eliminar la seborrea no necesariamente detendrá la caída. Por otro lado, detener la caída no necesariamente hará desaparecer la seborrea.

Tal vez este thread te resulte interesante: Alopecia Seborreica y Minoxidil.

El dermatólogo llega a la conclusión que tu Alopecia es Androgénica haciendo varias cosas y varias pruebas. Es un trabajo de detective y descartando otras patologías sumado al patrón de caída y antecedentes, se llega a la -posible- conclusión que tu Alopecia es Androgénica.

De todos modos, tiene que examinarte un dermatólogo.

Respecto a tu pregunta si el cabello que cae por "seborrea" se puede recuperar, no puedo responderte porque en mi opinión, el cabello no cae por seborrea.

Si tu Alopecia fuera Androgénica, es probable que recuperes parte del cabello perdido.

Un abrazo! :)

Manuel y Olivia

MensajePublicado:Mié Feb 06, 2008 8:46 pm
por Martincho
OK Manuel, gracias por todo.

Voy a consultar al dermatologo y despues te comento que me dijo
Saludos,
Martin.

MensajePublicado:Jue Feb 07, 2008 6:19 am
por Hildegan
ola a todos bueno tengo la siguiente pregunta en kaso de ke me recetacen usar el minox tengo ke usarlo a fuerzas 2 veces al dia? porke en las mañanas ke me voi a las eskuela no se me seka el cabello del todo y me tengo ke poner gel orke se me esponja el kabelloo, pero en la noche esta mas ke bn usarlo, es necesario usarlo 2 veces al dia? o ke me rekomiendan?

MensajePublicado:Jue Feb 07, 2008 11:34 am
por Manuel
Hola Hildegan! :D

Como primera medida, tené en cuenta que los Minoxidiles con base alcohólica (menos propilenglicol, menos aceitosos) secan rápido y no se nota nada (o casi nada) que aplicaste algo en tu cabeza. Entonces, si conseguís un Minoxidil que "se lleve bien contigo", no tendrás problemas en aplicarlo a la mañana y que nadie se dé cuenta.

Por otro lado, también existe la posibilidad de aplicarlo solamente una vez al día. Muchas personas lo hacen así. No será tan efectivo en el corto plazo y con seguridad los resultados son mejores con dos aplicaciones pero... qué problema hay? Es mejor 2 que 1 y también es mejor 1 que 0.

Otra alternativa es probar con otras cosas (las que mencionás en tu primer mensaje: Finasteride y Ketoconazol). El Minoxidil no es la única alternativa.

Sea como sea, si terminás usando solamente Minoxidil y aplicándolo solamente una vez, está perfecto. Como te dije antes, algo es mejor que nada.

Un abrazo! :D

MensajePublicado:Vie Feb 08, 2008 8:03 pm
por Hildegan
GRacias manuel lo tendre en cuenta y en cuanto al gel ?? es malo usar gel?? cual me recomendarias usar uno que no dañe al cuero, y tambien que marcas de minoxidiles, ketoconazoles y finas me recomiendas la verdad no tengo mucho dinero pero cuales marcas son las mas económicas?? y efectivas claro porque ahi unas baratas que no funcionan Un ABrazo! =)

MensajePublicado:Sab Feb 09, 2008 2:25 am
por Manuel
Hola Hildegan!

Sugiérote mirar el primer post en el área de Finasteride y el primer post en el área de Minoxidil. Ahí están los precios y marcas en los distintos países. En cuanto al Ketoconazol, creo en México se consigue el Nizoral, pero no tengo la menos idea del precio.

Gel? Si usás Minoxidil, mientras el gel no toque el cuero cabelludo, no hay problema.

Un abrazo! :)