Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por felipe05  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#661602
Hola a todos , les cuento mi historia.. Hace unas dos semanas me di cuenta que se me cae mucho el pelo , en especial ,cuando me ducho ( se me caen aprox 30 solo al bañarme ) , ademas de que cada vez que me paso la mano por el pelo se me cae uno que otro y el baño queda con muchos pelos en el piso.
Decidí ir al dermatologo , el cual me dijo que tenia Alopecia androgenetica , pero que recien estaba iniciando y era muy difusa , me receto Finasteride .
Llevo dos semanas tomando Finasteride , pero la verdad es que todas las noches me da vuelta el tema de la alopecia y de quedar calvo .
Buscando mucho llegue al efluvio telogeno , el cual yo creo que coincide con mi caso ( se me cae mucho el pelo al tocarlo , al ducharme , al secarmelo , etc y he notado un poco de perdida de densidad y perdida en los sienes , pero no en la entradas )
Queria saber algunos datos sobre la diferencia entre el AGA y el efluvio , ademas si me pueden decir como se trata el efluvio y si el Finasteride me sirve en el caso de que tuviera efluvio y no AGA
Muchas Gracias :)
Por rpsp  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#661629
Hola, yo por lo que he leído, el efluvio es que en un un tiempo corto (15 días-3 semanas) se pierde mucho pelo, notándose mucho esa perdida. Además las causas son estrés principalmente o falta de algun nutriente. 30 pelos al ducharte son pocos para un efluvio.
Por felipe05  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#661808
30 pelos solamente con lo que es la ducha ..el secado etc deben ser unos 40-50 pelos mas ( en el lapso entre ducha y secado se me deben caer mas de 100 pelos ) ... apenas me paso la mano por el pelo se me cae uno o dos , me lo puedo pasar 10 veces y las 10 veces se me cae alguno , espero alguien me puede comentar experiencias parecidas...
otra duda , con el AGA se cae el pelo de manera muy rapida o es lenta y con el pasar del tiempo?
Avatar de Usuario
Por Jonder11  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#661834
Tengo entendido, que hasta 120 pelos al día pueden caer sin tener problemas de alopecia. Sin embargo si tu crees que a lo largo del día se te caen muchos más a lo largo del día, pues si, será AGA. Si tienes la duda del efluvio puedes ir a algún otro dermatólogo, pero ya te digo que el efluvio es una caída máxima que si es muy alarmante. Respecto a lo que dices del AGA, a ver, cada persona es un mundo, pero lo normal es que sea un proceso lento y gradual. Por cierto también te aviso, que el hecho de tener AGA, NO destina obligatoriamente a ser un Norwood 7 (que sería el grado más alto de calvicie) tú puedes tener 'programados' genéticamente X folículos destinados a morir, y eso puede quedarse en entradas, pronunciadas o muy pronunciadas, una coronilla pequeña o amplia ,etc..
Por juancolombia  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#661905
Hola saludos tambien paso por lo mismo pero mi caso ha sido mas prolongado : tome por 3 años un antidepresivo( zolof ) en altas dosis hace mas de un año deje el antidepresivo de forma pausada hasta abandonarlo a los meses presente una caida difusa generalizada con mucha perdida de densidad en la zona occipital y parietal no tengo ningun antecedente de calvicie ( conocido ) y pierdo mucho cabello al bañarme aprox 50 me paso la mano y se me quedan entre 3 y 4 cabellos , consulte y me informaron que era aga pedide otra valoracion ya que muchos dermatologos revisan de forma rapida con una lupa y ya diagnostican sin valorar otras variables , no concidero que sea aga por tu misma razon por que en relidad la caida es muy fuerte . Estemos pendientes del caso para ayudarnos mutuamente saludos
Por felipe05  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#662149
Cada vez me preocupo mas , debido a que se me caen muchos pelos ( casi todos los pelos con raiz , la tipica bolita blanca al principio del pelo ) , no se ve que sean finos , si no que normales .. cualquier dato o experiencia parecida , es de gran ayuda
Por scq1219  -  Cinturón Amarillo  - 60Mensajes
#662226
Yo siempre e tenido la misma duda, a mi por ejemplo desde el año 2013 vengo con una caido aproximada de 100 pelos diarios y no tengo ningun tipo de restroceso ni de clareo pero igual me sigue angustiando
Por felipe05  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#662245
scq1219 escribió:
Vie Jun 22, 2018 9:30 pm
Yo siempre e tenido la misma duda, a mi por ejemplo desde el año 2013 vengo con una caido aproximada de 100 pelos diarios y no tengo ningun tipo de restroceso ni de clareo pero igual me sigue angustiando
Debes estar tranquilo , lo normal es que se caigan entre 100 y 150 pelos diarios , caso distinto es el que paso yo en estos momentos, que pierdo casi 100 pelos en tan solo el lapso de la ducha y secado :(
Por scq1219  -  Cinturón Amarillo  - 60Mensajes
#662286
Felipe por que se me caen pelos mas cortos y gruesos? no entiendo que es lo que pasa conmigo
Por felipe05  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#662823
scq1219 escribió:
Sab Jun 23, 2018 1:31 pm
Felipe por que se me caen pelos mas cortos y gruesos? no entiendo que es lo que pasa conmigo
La verdad es que no sabria decirte , espero alguien que lea pueda responder esa duda .

A pasado un mes con Finasteride y la caida aun no frena , se me sigue cayendo mucho pelo en la ducha y al secarme , me recomiendan visitar otro dermatologo o seguir con el Finasteride?
Por Dieter899  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#667951
Hola a todos, yo también sufro una caida similar del pelo al bañarme y al secarme, traduciendose en un clareo del pelo generalizado como se puede ver en estas fotos. Tambien cabe destacar que tengo este problema hace unos meses, donde he perdido la densidad de pelos y se nota mas el cuero cabelludo. Mi pelo es liso, fino y graso.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este se ve si me tiro todo el pelo hacia adelante
Imagen

El pelo se ve asi ya que no lo he lavado hoy aun y tengo caspa también. Gracias por su respuestas
Por Lola23  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#682657
Hola!! Te has recuperado??
Tengo lo mismo que tú..
Por lapalmi  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#683633
no tienes ni la mitad de claros que tengo yo y se te ven peloss finitos nuevos,
la grasa influye en la caida?
yo siempre lo tuve seco y desde que se me hizo graso que no he parado de perder cabello.
Por Lola23  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#683882
Yo lo tengo igual que las fotos.
La grasa no tiene porque influir, yo siempre lo he tenido graso y nunca se me caía.
Como los tienes??
Desde cuando se te cae???

Saludos