Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por Minos  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#654401
Pues sí señores, hace como 3 meses publiqué lo que iba a ser mi último post acerca de mi 'posible principio de alopecia' y como me dijisteis reiteradamente que no tenía nada dejé de postear. Estos meses los he pasado bien, sin problema ninguno, hasta que hace poco vi una foto mía cuando tenía unos 14 o 15 años...y entonces me empecé a dar cuenta que había habido una ligera recesión en las entradas (como sabréis algunos, están ahí de toda la vida, pero de lo que no me acordaba era de la forma que tenían). No sé que pensar. Desde el último post siguen igual, no han cambiado nada al menos eso creo yo, y las he atribuido a la famosa 'mature hairline' que utilizan los británicos para referirse a la línea de pelo del adulto pero tampoco estoy seguro. Os.voy a poner unas fotos de como están esas entradas y de cómo estaban antes (indicado con grafiti más o menos) para que valoréis):

Frente arrugada:
Imagen

Frente normal:
Imagen

Peinado normal, sin hacer nada:
Imagen

Frente arrugada de nuevo:
Imagen

Entrada derecha (la línea verde delgada indicaría cómo era antes de la recesión):
Imagen

Entrada izquierda (la línea verde, lo mismo):
Imagen


Sin frente arrugada (con las líneas verdes que he dibujado que figuran dónde estaba antes el pelo).

El picp de viuda como dije en otros posts es desde que nací. Lo que me preocupa es ue una vez vista la foto de mis 14-15 años tenga realmente entradas de calvicie. La densidad en lo que es el pelo sigue siendo excelemte, sin caída excesiva ni nada...es más a mí el pelo se me cae poquito. Unos 18 pelos al ducharme y en la almohada nunca veo ninguno.
A ver qué opináis, que esta vez sí que tengo excusa para postear jajaja.
De todas maneras el miércoles voy a la peluquería y tengo pensado hacerme un buen pelado de un 2 o un 3 en toda la cabeza...así podré valorar mejor.
Avatar de Usuario
Por Jonder11  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#654462
Buenas! La verdad yo te diría que estás en perfecto estado, la recesión que tienes se ve normal, e incluso te diría que te sienta bien la forma que hace jajaja. Pero bueno de momento si que se puede decir que tienes pelazo, además de mucha densidad, pero te entiendo que estés preocupado, porque yo también soy joven (19 años) y también publiqué hace como 2 meses y medio sobre mi caso, porque al igual que tú, me preocupan mis entradas, aunque diría que mis entradas son más grandes que las tuyas la verdad. En cualquier caso, si te preocupa mucho, yo te diría que vayas a alguna clínica de injerto capilar, a que hagan un buen diagnóstico, porque allí seguro que te miran a fondo, y en caso de tener algo te ponen algún tratamiento si es que te interesaría iniciarlo. Ese es el consejo que te doy, que vayas a alguna clínica que seguro que te dicen algo más exacto que por aquí (aunque entiendo que consultes por aquí, porque es el medio más rápido y fácil jajajja)y además, en caso de que tuvieses algo, pues lo pillarías ahí muy a tiempo, pero dudo que te digan que tienes algo. Ya que estoy por aquí, si quieres me das tu opinión sobre mi caso https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =1&t=71923. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Jimalone  -  Cinturón Azul  - 531Mensajes
#654663
Mira la última foto que pusiste de la entrada izquierda con esa forma redondeada es la típica que suelen tener las mujeres. Yo te veo perfecto.
Avatar de Usuario
Por Minos  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#658454
Aquí van otras fotos más de cómo va la cosa. Añado una de cuando era pequeño...yo nací ya con unas entradas importantes:

Imagen

Los que tenemos ya esas entradas de serie vamos jodidos porque si encima se nos agrandan tardamos menos en quedarnos calvos.

A ver si localizo alguna mia de hace 5 años para ver si veis mucha diferencia o si el retroceso lo veis significativo.
Avatar de Usuario
Por Jonder11  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#658465
Pues en realidad, aunque en cierto modo, tienes razón en lo de que quien tiene entradas de nacimiento si empieza a quedarse calvo, tardaría algo menos de tiempo, creo que el hecho de tener las entradas de siempre pues te garantizan que es tu propio nacimiento de pelo, en mi caso sin embargo, las entradas con 15 años las tenía menos pronunciadas que ahora con 19, aunque no tuve una linea recta del todo jajaja. En cualquier caso si crees que puedes tener algo, lo mejor es que vayas a un dermatólogo privado o algo, pero vamos que de momento pelazo, pero en cualquier caso, no voy a ser yo quien te diga que no te obsesiones, porque yo soy el primero que lo está jajajjaa
Avatar de Usuario
Por Minos  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#658475
Luego se me cerraron algo, por eso lo digo, pero las entradas siempre se han mantenido ahí más o menos con esa forma...y de hecho la recesión que he tenido ha sido de 1 cm o 1,5 más o menos en cada lado y el pico de viuda sigue intacto pero aun así hace que me preocupe. Me falta tiempo para ir a un dermatólogo pero a ver si este verano voy sin falta. No mola quedarse calvo antes de los 30 y menos aún antes de los 25.

Por cierto como ves el tema de pelarme corto? Lo iba a hacer pero al final me arrepentí...pero es tal la obsesión que tengo con el pelo que lo estoy pensando seriamente. Levantarme, ir a la peluquería y decirle al peluquero que me meta el 3 en toda la cabeza para dejar de rayarme por el tema este. Creo que es la unica manera que hay de, por lo menos, quitarme un poco ese miedo a la posibilidad de que en un futuro tenga que ir asi.
Avatar de Usuario
Por Jonder11  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#658508
Respecto a lo que dices de quedarse calvo a edades tan tempranas, desde luego que no mola, es una putada, pero en realidad yo creo que cada persona es un mundo y seguro que hay gente de 45 a la que le importa más el pelo que a algunos de 25, pero eso es cuestión de cada uno, en mi caso y en el tuyo por lo que comentas, nos afectaría bastante jajaja. Y bueno en cuanto a lo de raparte, yo creo que si lo hace, deberías hacerlo por gusto y porque te apetezca, y no tanto en pensar lo de la posibilidad de quedarse calvo para ir acostumbrandose, porque lo mismo el efecto del rapado luego no te gusta tanto o incluso te hacen ver las entradas algo más grandes de lo que realmente son, es que también depende de muchos factores, porque hay gente que se rapa y aparenta tener más y otras menos. En cualquier caso, es decisión tuya, pero si consideras que te puede ayudar a estar menos obsesionado, adelante entonces. Y por último, lo del dermatólogo, cuando tengas tiempo la verdad si puedes, sería recomendable ir, y si vas a una clínica de injerto capilar, casi que mejor, porque la primera consulta es gratis y te miran con alguna cámara de aumento y podrás comprobar tú mismo si tienes algo de miniaturización, y en cuanta cantidad, y te pueden aconsejar algún tratamiento. Recuerda que la primera cita es a modo de consulta, tu no dejes que te vendan la moto jajaja. Yo por ejemplo estoy planteándome iniciar tratamiento con Finas o Saw Palmetto, abrí un hilo sobre ello, pero tan sólo respondía un chico que tenía las mismas dudas que yo, y aquí estoy esperando a que alguien que sepa del tema me aocnseje jajaja. Bueno si decides raparte o no, nos cuentas compañero!