Recupera el pelo
Publicidad
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por bester69  -  Cinturón Blanco  - 41 Mensajes
Trás aplicarlo durante x1/x2 años, compruebo empíricamente su eficiencia.

- UNO - > Reducir la DHT, controlando la acitivida sexual/eyaculación a ciclos de entre 5 a 14 días. Una baja actividad sexual reduce la exposición del folículo a la sintetización del DHT

- DOS - > Raiz folículo sana -> Alimentación equilibrada -> Acrividad física moderada
Evitar Musculación -> Dispara los niveles de Testosterona

- TRES -> Técnica del Peine y el cabello mojado:
Se moja el pelo con la mano, tres o cuatro veces al días, y se pasa el peine por la parte frontal (zonas sensibleas a la AGA),
Si el peine recoje varios pelos, ALERTA!! pelo en umbral del DHT.
Si el peine recoje uno o ningún pelo, OK!! pelo en umbral bueno.

- CUATRO-> Usando Vinagre como disolvente del la DHT. El vinagre blanco /de manzana o cualquiera con ácido acético, se aplicará directamente a chorro sobre las zonas sensibles a la AGA ( la frente/coronillas), el ácido acétido disuelve la cera sintetizada por la DHT, liberando al folículo temporalmente.
Aplicar vinagre, esperar 10/15 minutos a q el ácido acético penetre el folículo, y a acontinuación labar cabello.
Aplicarvinagre y labado cuando el peine recoja mas pelos de lo normal (ciclos de alta actividad sexual /testosterona)
En caso de que el peine no recoja pelos, aplicar por las mañanas el vinagre una vez cada x2/x3 días, como método preventivo, y para mantener la raiz del folículo lo mas sana y fuerte posible.
---------------------------------------

ESTE MÉTODO FUNCIONA si se aplica correctamente y se es proactivo. Está comprobado empíricamente.

Con este método se mantiene a raya la AGA
Ahora mismo, siempre llevo conmigo un peine en el bolsillo, tres o cuatro veces al días, me humedezco /mojo el pelo con la mano, y me paso el peine para comprobar si tendo los folículos débiles o están bien. A veces, cuando me noto el pelo raro, o la testosterons alta, me haga la prueb del peine y si veo pelos. Me aplico el vinagre + labado antes de ir a la cama o/y al día siguiente por la mañana.

El método es sencillo, analítico y fácil de mantener y de aplicar, y lo mejor es que resulta eficaz. Lo llevo aplicado desde hace como dos años, y creo q ahora ya puedo olvidarme del tema de la AGA para siempre, ya q con este método sencillo se mantiene a raya.

SALUDOS, y un consejo, para saber de verdad, q es cierto, o/y q funciona, la único forma real es comprobarlo uno mismo.
Por Jeick  -  Cinturón Blanco  - 24 Mensajes
Si te ha funcionado felicidades, aunque me cuesta creer que con menos sexo/pajeo :lol: , buena alimentación y un poco vinagre se frene el AGA, son cosas que seguro que ayudan a tener mejor el pelo y quizás hagan algo si tienes un AGA que avanza muy lentamente, que no se te produce tanta DHT, pero para un AGA común no se lo veo dificil
Jeick escribió:Si te ha funcionado felicidades, aunque me cuesta creer que con menos sexo/pajeo :lol: , buena alimentación y un poco vinagre se frene el AGA, son cosas que seguro que ayudan a tener mejor el pelo y quizás hagan algo si tienes un AGA que avanza muy lentamente, que no se te produce tanta DHT, pero para un AGA común no se lo veo dificil

En mi opinión, efectivamente, hay muchas variables, la edad, la naturaleza de cada cuerpo, los niveles de testosterona o DHT que cada uno genere, o/y la sencibilidad del folículo a esta.

El vinagre en mi experiencia y observavión tiene pinta de disolver el DHT y liberar los folículos del sebo de esta. En mi experiencia empírica y lo q yo creo, se supone q valdría con estar limpiando con cierta frecuencia la raiz del folículo del sebo (LA CLAVE ESTA EN SER PROACTIVO), para impedir q estos se atrocien/miniaturizen y mueran como consecuencua de la DHT.

Yo te puedo decir q este método funciona, porq en el peine ya no aparecen pelos casi nunca. Salvo cuándo estoy estresado (ansiedad) o estoy teniendo mucha actividad sexual.
Por piltrafil  -  Cinturón Blanco  - 7 Mensajes
Hola y gracias por compartir tu tratamiento casero, podrias aportar fotos del antes y del despues? y para saber si es efectivo o no lo suyo seria dejar el tratamiento y vigilar que ocurre es que tb puede ser que este estabilizado por y creas que es por el tratamiento
Por millo  -  Cinturón Azul  - 545 Mensajes
fotoooooooooooooooossssssssssss!!!!!!
no hace falta fotos, en principio, tengo todo bien, es un tratamiento preventivo, no creo q pueda hacer crecer pelo si ya no lo tienes.

Apliquen la técnica del peine para comprobar que funciona
piltrafil escribió:Hola y gracias por compartir tu tratamiento casero, podrias aportar fotos del antes y del despues? y para saber si es efectivo o no lo suyo seria dejar el tratamiento y vigilar que ocurre es que tb puede ser que este estabilizado por y creas que es por el tratamiento

Pués claro, q está estabilizado, de eso se trata, de estabilizarlo aplicando los puntos q he aportado. Cada hombre adulto puede sintetizar o sensibilizar la AGA con mayor o menor agresivida sobre el folículo, por eso hay q ser proactivos con el vinagre y los consejos q he aportado.

Por lo q he observado empíricamente parece q la AGA ataca con mas fuerza en el adulto joven (18 a 36 años), a partir de esa edadm las lineas y calvicie parece estabilizarse en los hombre adultos, siendo el avance mas lento o deteniéndose.

Por eso hay q estar vigilante y proactivo especialmente en esta franja de edad,

LLEVAR UN PEINE ENCIMA y hacer la prueba de mojar el pelo y peinarse, es la mejor manera de testar la salud del folículo.
Por Davidubi  -  Cinturón Rojo  - 1593 Mensajes
Hombre hay cosas con sentido y cosas que son puro mito. Lo del vinagre, por favor no le hagais caso, es una tonteria supina.
En cuanto a tener a raya la testosterona, efectivamente la dieta influye, una dieta hipocalorica deprime la testosterona, manteniendo niveles bajos.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1142 Mensajes
Si se parte de la creencia de que solo (salvo areata, cicatrizales..) reduciendo el dht (o la tgf..) se puede disminuir la caída, quizás no se pueda explicar que esto funcione, ahora si se tiene un criterio más amplio y se supone que otras cosas como la seborrea, el estrés oxidativo, lo nutricional, lo emocional.. tienen que ver, sí que podría tener sentido y mucho.
Davidubi escribió:Hombre hay cosas con sentido y cosas que son puro mito. Lo del vinagre, por favor no le hagais caso, es una tonteria supina.
En cuanto a tener a raya la testosterona, efectivamente la dieta influye, una dieta hipocalorica deprime la testosterona, manteniendo niveles bajos.

hombre, sin vinagre este post no tiene ningún sentido..

Si es una tontería supina, llevo haciendo el imbécil dos años y media, la verdad..

No!!, yo creo q sí funciona, como de eficaz es?, no estoy seguro, mi observación, es q el ácido acético ablanda/ disuelve el sebo del DHT, y en consecuencia previene la miniaturización del folículo y en consecuencia su desaparición.
Q. como lo sé, o lo puedo saber??, pués porq noto cuando la AGA está ahogando el folículo, noto como un hormigueo en la coronilla, y entonces me mojo el pelo, me paso el peine, y aparecen dos o tres pelos,lo cual confirma mis sensaciones. Entonces me aplico un chorro de vinagre, lo dejo actuar 15 minutos, me humudezco otra vez el pelo, me paso el peine, y ya no aparecen pelos.

El problema de estos tratamientos, esq suena tan sencillos, y tan poco rigurosos q nadie se los cree, o no los da tiempo para comprobar q funcionan.

Hay otros q dicen usar wodka (el alcohol), con el mismo propósito, y no he probado, poq me siento muy cómodo con el vinagre, pero supongo q la idea es la misma, e imagino q será igual similar de eficaz.

Colaboradoras